Gobernador de Boyacá denunció a exsenador de C. Democrático Rigoberto Barón

Carlos Amaya acudió a la Fiscalía para interponen la denuncia por Injuria y calumnia por una publicación falsa en Twitter.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá /

Ante la Fiscalía General de la Nación, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, interpuso una denuncia penal por injuria y calumnia en contra del exsenador Rigoberto Barón.

Amaya acudió a las instalaciones del ente acusador, debido a una publicación que realizó el excongresista en su red social Twitter este miércoles en la que se refiere a la supuesta manipulación de una encuesta.

A dicha publicación, Barón le adjunta dos pantallazos, uno de los cuales se trata de un falso chat de WhatsApp, en el que se hace creer que el gobernador Amaya está dando instrucciones con respecto a una encuesta.

"Lamento profundamente que tenga que interrumpir la agenda de gobierno para dedicarme a este tipo de situaciones; pero tuve que desplazarme a la Fiscalía General de la Nación a interponer denuncia penal contra el exsenador Rigoberto Barón por injuria y calumnia. Estas semanas he venido aguantando todo tipo de ataques, de mentiras, de falsedades. Incluso mi familia ha sido víctima, y no había actuado. Pero hoy, un exsenador de la República, pone en su red social un montaje y un supuesto chat del gobernador. Tienen el descaro de usar mi foto, de hacer un montaje con cosas tan serias como las que allí se dicen, para desinformar, mentir y calumniar", indicó el gobernador Amaya.

Le puede interesar: Por crisis de personal, la Policía pidió revivir la figura del Agente

Agregó que "quiero pedirles a todos los boyacenses que no nos dejemos desconcentrar. Boyacá pasa por un extraordinario momento. Ayer estuvimos en Colombia Líder, mostrando los resultados de Boyacá, somos los primeros en reducción de la pobreza, los primeros en reducción de la desigualdad, los primeros en educación, los primeros en gestión de salud, el mejor plan alimentario escolar del país. Y todas estas noticias, se intentan opacar con mentiras como estas. Así que yo espero que este tipo de situaciones no se sigan presentando".

Además fue enfático en decir que "yo no había demandado a nadie por injuria y calumnia, pero creo que hoy sí fue necesario hacerlo; hacer este tipo de cosas es demasiado bajo. Una persona que tuvo un cargo importante en el Estado colombiano no puede recurrir a este tipo de estrategias con cálculos para deshonrar mi nombre. Esperamos que las autoridades actúen y que sean ellas las que se encarguen de tomar las medidas pertinentes frente a esto”.

Con respecto al segundo pantallazo, en el que en una ficha técnica aparece su nombre como fuente de financiación y con fecha de marzo de 2019, el mandatario dejó en claro que solicitará al Centro Nacional de Consultoría que expida una certificación en la que conste que no ha contratado encuesta alguna con dicha entidad en lo corrido de estos tres años y 10 meses de gobierno.

Cargando