República Checa reafirmó apoyo a Colombia para atender migración venezolana

Aseguró que fortalecerán los vínculos comerciales con el país.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Tomas Petricek, destacó la labor que Colombia ha tenido en el apoyo y asistencia a migrantes venezolanos, por lo que aseguró que su país está dispuesto a colaborar con su atención.

Aseguró que República Checa fortalecerá los vínculos comerciales con Colombia en los sectores de energías renovables, infraestructura turística, internet de las cosas y desarrollo de software.

"Su país está suministrando un ejemplo excelente de solidaridad a las personas que sufren la crisis humanitaria y política en Venezuela. La República Checa apoyará su esfuerzo de asistencia humanitaria para apoyar a las personas vulnerables, especialmente los niños y sus madres", dijo el Ministro del país europeo.

Le puede interesar: Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU Venezuela consigue un puesto 

El Canciller Holmes Trujillo agradeció el apoyo de República Checa para la atención humanitaria de esta población e hizo énfasis en la gran oportunidad que representa el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Colombia y Perú para aumentar el intercambio comercial bilateral.

Cargando