Duque pide evitar chismes y especulaciones con ‘Reforma Pensional’

Una eventual reforma no aumentará la edad de pensión ni la cotización. Se reestructurará el esquema de subsidios.

Desde Bucaramanga, Santander el presidente Iván Duque le salió al paso a los “detalles” de una eventual Reforma Pensional que estaría preparando el Gobierno Nacional. Pidió no especular y aseguró que cualquier iniciativa evitará aumentar la edad de pensión y las cotizaciones para los colombianos

Le puede interesar: Gobierno dice que no aumentará ni edad ni porcentaje de cotización pensión

En el marco de la apertura de la Macri rueda de negocios ExpoAladi 2019, el jefe de Estado manifestó que, “en los últimos días se han presentado especulaciones y chismes, con respecto a cuál es la motivación de nuestro Gobierno, cuando se trata de la protección de la vejez pensando en la formalización del mercado laboral”. 

“Quiero ser claro, nosotros en Colombia, lo primero que queremos es aumentar la formalización laboral, era es la principal herramienta de las reformas sociales, y lo segundo que nosotros queremos avanzar hacia una protección de la vejez con equidad”, precisó. 

Anunció la estructuración del esquema de subsidios, para que sean asignados de manera más transparente y sobretodo “pensando en las personas más necesitadas”. 

Agregó que cualquier reforma que se emprenda para la protección de la vejez tendrá como principios en primer lugar, “no aumentar la edad de pensión” y cómo Segundo elemento, “no aumentar la cotización, nuestro principio está es en la equidad y en la protección de los vulnerables que hoy no tienen cobertura”. 

Escuche también: ¿Cómo sería la reforma pensional?

Así mismo descartó la eliminación de Colpensiones, que dijo será modernizada para fortalecer la protección de los ciudadanos que necesitan una cobertura pensional

Cargando