“Encuentro por la legalidad Todos contra el contrabando”

El 4, 16 y 18 de septiembre se desarrollaron con el fin de abordar la problemática del contrabandode cigarrillos y licores.

Los departamentos del país son quienes reciben el recaudo de los impuestos de cigarrillos, licores, cerveza y aperitivos para ser invertidos en deporte y salud. En el momento que entran y se comercializan estos productos ilegales, las regiones dejan de recibir una suma importante de dinero para su desarrollo, lo cual impide que puedan construir más escenarios deportivos y hospitales, entre otras cosas. En el 2018 los departamentos dejaron de percibir $441 mil millones. 

Por esto es importante visibilizar este problema, Según el estudio Invamer desde el 2016 al 2018, la evolución de los cigarrillos ilegales ha incrementado de manera drástica. Para el 2016 estuvo en un 13% y pasó en 2018 a un 25%. Sin embargo, entidades como la Federación Nacional de Departamentos y los 32 departamentos a través operativos de control realizados por sus oficinas de renta han trabajado de la mano con entidades como la POLFA para evitar este crecimiento

#TodosContraElContrabando

Cargando