Justicia

Ley Financiera

MinHacienda sorprendido con la caída de la Ley de Financiamiento

Gremios plantean presentar un proyecto exprés.

MinHacienda sorprendido con la caída de la Ley de Financiamiento

MinHacienda sorprendido con la caída de la Ley de Financiamiento(Colprensa)

La credibilidad de la política económica del país sufrió un duro golpe al caerse la ley de financiamiento, aseguró el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla tras conocer el fallo de la Corte Constitucional.

Dijo que se va a tener que leer con detenimiento la sentencia con respecto y voluntad de arreglar los posibles que se hayan creado.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda fue desafortunado que esto haya ocurrido e indicó que se tomarán los correctivos correspondientes.

El Director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía aseguro que lo ideal sería la presentación de un proyecto nuevo con mensaje de urgencia para subsanar los problemas registrados en la actual legislatura.

Le puede interesar: Diversas reacciones tras el hundimiento de la Ley de Financiamieto

“Para mitigar los efectos negativos que podría tener esta inexequibiludad en términos de crecimiento y seguridad jurídica, seguramente el Gobierno Nacional tendrá que trabajar a fondo para tramitar otra ley de financiamiento o reforma tributaria en el Congreso de la República", subrayó.

Por su parte, el presidente del Consejo gremial Jorge Enrique Bedoya, afirmó que la única salida para subsanar este impase es la presentación de un proyecto de ley de manera urgente que subsane los problemas de trámite que se presentaron en la actual ley. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad