¡Qué orgullo! Francia Márquez en el top 100 de mujeres influyentes para BBC

La colombiana es defensora de los derechos humanos en Colombia​​​ y ganadora del Premio Medioambiental Goldman en abril de 2018.​​

Uno de los medios más reconocidos a nivel mundial es la BBC. Este martes, reveló la lista de las mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo para el 2019. Entre el largo listado, hay 10 latinoamericanas, entre ellas Yalitza Aparicio, Maria Fernanda Espinosa y Francia Márquez.

Le puede interesar: ¡De la tusa a la fama! Andy Rivera "pega" con covers de desamor

Para el caso de Colombia, se destacó la labor de Francia Márquez quien es una activista que busca la protección del medio ambiente. Por eso,  lideró una marcha de mujeres, que duró 10 días hacia Bogotá, para pedir que se frenara la minería ilegal en su tierra. 

Una vez Francia conoció que era parte de este exclusivo listado, escribió en su cuenta de Twitter "mi lucha es parte de la lucha colectiva que realizamos como pueblos". 

Cabe recordar que Márquez recibió el Premio Medioambiental Goldman en abril de 2018 y en el pasado mes de mayo sufrió un atentado dejando como resultado a tres escoltas de la Unidad Nacional de Protección heridos. 

Lea también: Peñalosa: 20 años transportando los sueños de millones de bogotanos

Además, el listado de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo para 2019 tiene 6 categorías:  Tierra, conocimiento, liderazgo, creatividad, deportes e identidad. 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando