Gobierno descarta cerrar fronteras para las elecciones

En Cúcuta y Arauca se había hecho la solicitud al Ejecutivo.

Aunque hace un par de semanas la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se estaba estudiando la posibilidad de cerrar las fronteras unos días antes de las elecciones, la misma ministra descartó esa posibilidad después de unas reuniones que se hicieron con el presidente Iván Duque.

La ministra dijo en la plenaria del Senado que “la comunidad nos pidió que se cerrara la frontera, pero el presidente Duque dijo que esa finalmente no era la medida porque Colombia ha sido generosa con los venezolanos y con los migrantes que han llegado a nuestro país a buscar oportunidades por la crisis que allí se vive”.

Todos los candidatos en Arauca hicieron la solicitud del cierre el pasado 3 de octubre para evitar inconvenientes durante las elecciones del 27 de octubre y prevenir la posible compra de votos y otros problemas electorales.

Le puede interesar: Solo 3 de cada 10 candidatos a elecciones de octubre son mujeres

Pese a esta petición, el Gobierno no la tuvo en cuenta y las fronteras se mantendrán abiertas y por eso hay molestia en varios sectores políticos ya que Arauca y Cúcuta son foco de delitos electorales.

De hecho hace un tiempo el representante Alejandro Chacón, denunció que dinero de venezolanos estaban financiando campañas políticas.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.

Cargando