MinDefensa en la mira: Debate para moción de censura

Guillermo Botero ya afrontó este trámite en la Cámara en donde se hundió la misma solicitud.

Roy Barreras - Guillermo Botero / ()

Ya es habitual que los debates de control político terminen en solicitudes de moción de censura en contra de los ministros y la sesión de este martes en el Senado no fue la excepción. Después de más de cinco horas de discusiones sobre la seguridad en el país, el senador Roy Barreras reunió 15 firmas de sus colegas para solicitar dicho trámite en contra del ministro de defensa Guillermo Botero, por considerar que no es una persona idónea para estar en el cargo.

Durante el control político, Barreras aseguró que el ministro ha fracasado en varios aspectos clave de la cartera como la lucha contra el narcotráfico, la desarticulación del ELN y el combate a grupos armados ilegales.

Hoy hay 4.867 hombres en armas, eso quiere decir que en su gestión, señor ministro, el ELN se ha triplicado, ha fracasado en la contención de esa guerrilla. Con los grupos armados organizados pasa lo mismo, las cifras eran 2.100 y hoy son 3.700, es decir, también en la contención de las organizaciones criminales, ha fracasado la política del Ministerio de Defensa”, expuso Barreras.

Le puede interesar: MOE pide suspender contrato de $10 mil millones con la Escuela Galán

El senador de La U agregó que “En materia de contención del fenómeno del narcotráfico también hay un fracaso, tenemos las mismas hectáreas que hace un año, después de cacarear en escenarios internacionales que han erradicado 70.000, pero tenemos las mismas hectáreas”.

Con base en esta información el legislador hizo la solicitud que fue radicada en la plenaria del Senado y ahora se espera que el trámite se surta después de las elecciones regionales del 27 de octubre.

Cargando