Pedro Sánchez convoca reuniones tras violencia en Cataluña

Las manifestaciones contrarias a la sentencia del Tribunal Superior sobre el Procés han resultado en violencia y enfrentamientos.

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, se reunirá hoy en Moncloa con los líderes de los tres principales partidos de la oposición, Pablo Casado del Partido Popular, Pablo Iglesias del Unidas Podemos y Albert Rivera del partido Ciudadanos.

Según el Gobierno, una minoría busca “imponer la violencia en Cataluña y quebrar la convivencia", por lo que se exige que "el independentismo condene firmemente esa violencia". En diálogo con la Cadena Ser, el ministro Grande-Marlaska señaló que “no es un movimiento pacífico”.

Mientras tanto, el Gobierno ha asegurado que garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña tras las jornadas de protestas que dejaron 125 personas heridas y al menos de 30 detenidos.

Por ahora se mantienen las marchas por la sentencia del juicio del 1-O en Girona, Tarragona, Vic, Barcelona y Tárrega. Se espera que el viernes los manifestantes lleguen a Barcelona.

Cargando