Deportes

Fútbol

¡El guardián del arco! Franco Armani cumple 33 años

Repasamos la trayectoria del portero más ganador de la historia de Atlético Nacional.

¡El guardián del arco! Franco Armani cumple 33 años

¡El guardián del arco! Franco Armani cumple 33 años / getty images

El portero de River Plate, Franco Armani, cumple 33 años y escribió una gran historia en el fútbol profesional colombiano vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, repasamos los momentos más importantes de su carrera:

La gran oportunidad - 2013

Tras la salida de Pezzuti del arco del equipo verdolaga, el club paisa optó por el 'Neco' Martínez como primera opción, sin embargo, su falta de regularidad en los compromisos generaron dudas y Armani empezó a ganar protagonismo, a partir de ese momento, Armani sería indiscutible en el arco de Nacional.

Tricampeonato nacional - 2014

Armani obtiene el tricampeonato del fútbol colombiano y en el club se forja un nuevo objetivo, un título internacional. Ese mismo año, Nacional disputó la final de la Sudamericana ante River Plate, pero cayó por un global de 3 a 1.

La gloria eterna - 2016

Nacional seguía intentando la obtención de un título continental y llegaría el año 2016; bajo el mando de Reinaldo Rueda, el conjunto paisa logró llegar a la final de la Copa Libertadores y se consagró luego de vencer a Independiente del Valle; Nacional y Armani tocaban el cielo con las manos.

Cumpliendo un sueño... y algo más - 2018

Desde pequeño, Armani siempre soñó con jugar en un equipo grande de su país, además de confesar que era hincha de River Plate, precisamente llegaría al equipo 'millonario' a comienzos de año y rápidamente se adueñaría del arco, sus actuaciones fueron tan destacadas que Jorge Sampaoli lo convocaría para el Mundial de Rusia, en donde atajo ante Nigeria y Francia; a final de año disputaría la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors donde él fue indispensable para la obtención del título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad