Economía

Ley Reforma Laboral

Gobierno descarta acabar con Colpensiones y aumentar la base de cotización

El proyecto de reforma de atención a la vejez no busca aumentar ni la edad y las semanas de cotización.

Juan Alberto Londoño, viceiministro de Hacienda

Juan Alberto Londoño, viceiministro de Hacienda(Colprensa)

El Gobierno nacional por intermedio de los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Planeación Nacional descartó de plano incluir en el proyecto de reforma de atención a la vejez acabar con Colpensiones y aumentar la base de cotización.

El Viceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño manifestó que estas dos propuestas no se han planteado en ningún momento en el estudio de la iniciativa.

Añadió que el espíritu de la reforma consiste en aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo y el compromiso siempre ha sido incluir a quienes no reciben una mesada.

De acuerdo con el Viceministro, tampoco se han pensado en aumentar las semanas de cotización ni la edad de jubilación de los colombianos.

Le puede interesar: ANIF: Salario mínimo en el 2020 debe aumentar un 4.5%

Agregó que se han venido escuchando propuestas e ideas de gremios, académicos, partidos políticos, centrales obreras y la ciudadanía en general que ha participado en la página web que se habilitó con el Ministerio del Trabajo.

Finalmente, Londoño aseguró que el Gobierno mantendrá los tres pilares con los que se ha comprometido: no afectar los derechos adquiridos, no aumentar la edad de pensión y hacer más redistributivo y equitativo el sistema para los más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad