Economía

Productividad empresarial

Industria se frenó en el mes agosto

En este periodo el sector presentó un repunte de tan solo el 0.1%, informó el DANE.

Industria se frenó en el mes agosto

Industria se frenó en el mes agosto(Colprensa)

En agosto la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 0,1%, las ventas reales de -0,1% y el personal ocupado de -0,8%, reveló el DANE.

Por su parte, en el periodo enero y agosto, se logró un crecimiento del 1,6% en producción y 2,5%, en ventas en comparación con el mismo periodo del 2018. Los sectores destacados incluyen vehículos y otros equipos de transporte, productos químicos, artículos de cuero, papel, cartón cacao y sus derivados.

El Ministro de Comercio José Manuel Restrepo dijo que gracias al dinamismo de los programas impulsados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en agosto pasado, las cifras de la encuesta mensual manufacturera, del comercio al por menor y de la ocupación hotelera, volvieron a cerrar en terreno positivo.

Le puede interesar: Recaudo de impuestos a corte de septiembre llegó a $ 123,4 billones

“Los resultados de la producción de la industria y del comercio, así como de la ocupación hotelera que registramos en el octavo mes del año indican que las estrategias del Gobierno para dinamizar su crecimiento tienen un peso importante en el desempeño económico del país. Seguimos trabajando de la mano con los líderes del sector productivo para aumentar la confianza de los empresarios, consumidores y prestadores de servicios turísticos”, aseguró el Ministro Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad