Política

Pliego de cargos a Facundo Castillo, candidato a la gobernación de Arauca

La formulación la hizo la Procuraduría al aspirante que tiene más de 70 investigaciones en su contra.

Facundo Castillo

Facundo Castillo(Colprensa)

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por más de $240 millones, la Procuraduría abrió pliego de cargos en contra del exgobernador y candidato a la gobernación de Arauca Facundo Castillo.

Según la Procuraduría se trata del convenio de asociación 313 con la Caja de Compensación Familiar de Arauca (Comfiar), que tenía por objeto “aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y de gestión para los procesos de convocatoria, apoyo a las actividades de asignación de subsidio familiar de vivienda departamental y operatividad de los proyectos de VIP en el marco de la política pública de vivienda departamental".

Vea también: Así se mueven las tendencias para seis alcaldías del país

El Ministerio Público agrega que “este convenio se habría realizado sin antes evaluar la idoneidad de la entidad sin ánimo de lucro. En segundo lugar, también se cuestionó la presunta vulneración del principio de responsabilidad de la contratación estatal porque la Gobernación de Arauca “no habría cumplido la obligación del convenio, relacionada con la entrega de los estudios y diseños, así como del lote en condiciones que permitieran la construcción de la urbanización Laureles Etapa I, dirigida a familias beneficiarias de los subsidios asignados a por un valor $ 9.544 millones”.

Esta formulación de pliego de cargos llega en medio de la polémica que hay por este candidato ya que se conoció recientemente que Facundo Castillo, tiene en su contra más de 70 investigaciones en la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.

A pesar de todas esas indagaciones, el Partido de La U y Cambio Radical avalaron a Castillo, sin problema alguno y hace parte del grupo de aspirantes que fueron avalados sin pasar por los respectivos controles para verificar sus antecedentes, como lo manifestó la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad