Actualidad

Presidente de la Cámara pide que se posesione a Hollman Ibáñez en el CNE

Carlos Cuenca, asegura que ese abogado debe suplir la falta absoluta de Heriberto Sanabria, que se generó por su muerte.

Hollman Ibáñez

Hollman Ibáñez (Colprensa)

Un nuevo ingrediente se conoció este lunes sobre la “novela” que hay alrededor del reemplazo de Heriberto Sanabria, en el Consejo Nacional Electoral. El presidente de la Cámara Carlos Cuenca, envío una comunicación a su homólogo del Senado Lidio García, en la que asegura que Hollman Ibáñez, debe ser posesionado como magistrado de ese organismo electoral.

Vea también: Con un plantón se exigirá la posesión de Hollman Ibáñez en el CNE

Cuenca argumenta que Ibáñez, hizo parte de la plancha número 1 que fue aprobada por el Congreso en la pasada elección del nuevo Consejo Nacional Electoral que se hizo el 29 de agosto de 2018, como consta en la gaceta número 900 que se publicó en octubre del mismo año.

El presidente de la Cámara considera que por esta razón es Ibáñez, quien debe ser posesionado en el CNE y suplir la ausencia de Sanabria. Mientras se conoce esta postura de Cuenca, este martes se hará un plantón en la sede del CNE para exigir la posesión del abogado y en el Congreso esperan la respuesta de concepto solicitado al Consejo de Estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad