La reacción de Carlos Fernando Galán tras la captura de Juan Carlos Junca

Carlos F. Galán /

Después de la imputación de cargos contra el exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, por presunta participación en irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que el sindicado no cumplía un papel crucial en su campaña.

Los cargos imputados por la Fiscalía son: interés indebido en celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir. Junca habría recibido sobornos de aproximadamente 1.300 millones de pesos para la firma de un contrato que pretendía implementar tecnología para agilizar el servicio y monitoreo de camiones recolectores de basura.

Lea también: A la cárcel asesor de Carlos Fernando Galán por presunta corrupción

En su cuenta de Twitter, Carlos Fernando Galán escribió:

“Sobre Juan Carlos Junca:

- No es parte del equipo de 1ra línea

- Es parte de un listado de expertos programáticos de consulta

- Acompañó al equipo programático a un par de foros

- Esperamos que la justicia actúe en este caso

- Actuaremos siempre con transparencia en estos casos”

A este texto lo acompaña un video en el que el candidato afirma que su campaña ha sido víctima de una competencia desleal por parte de detractores. Galán afirma que los ataques se han intensificado después de conocerse los resultados de algunas encuestas que muestran su campaña como la favorita de los bogotanos.

Cargando