Ríos

El IDEAM declaró alerta roja por el incremento del Río Atrato

La entidad hizo un llamado a la comunidad para prepararse ante posibles desbordamientos.

Tras las fuertes lluvias presentadas en las últimas 24 horas en la Cuenca alta del Río Atrato a la altura de Boraudo y Gindrama Chocó, el IDEAM declaró alerta roja en esta fuente hídrica y señaló que los niveles se podrían incrementar en Quibdó, que por estos días presentan altos niveles de precipitación. Por lo que recomiendan a los municipios de Vigía de Fuerte y Murindó (Antioquia) ubicados río abajo, tener precaución durante la próximas horas.

Por la temporada de lluvias la entidad también ha declarado alerta roja por riesgo de deslizamiento a los municipios de Chiscas en Boyacá, Guayabetal en Cundinamarca, López y Tambo en el Cauca.

Le puede interesar:El Ejército fortaleció cátedra en derecho operacional con aliados

Se espera que las lluvias más importantes se concentren en el norte de la región Andina, sur y occidente de la región Caribe, así como en amplios sectores de la región Pacífica.

Los departamentos que se verían más afectados son Córdoba, sur de Bolívar, el centro de Cesar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, quienes mantienen la Alerta Naranja.

Cargando