Internacional

Ecuador

Comienza diálogo entre Moreno e indígenas

El diálogo es para solucionar la actual crisis en el país.

Comienza diálogo entre Moreno e indígenas

Comienza diálogo entre Moreno e indígenas(Getty Images)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena iniciaron este domingo conversaciones para buscar una salida a la severa crisis que desataron reformas económicas acordadas con el FMI.

La reunión cara cara entre el mandatario y líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se realiza en un centro salesiano de Quito, escenario la víspera de violentas protestas que llevaron al gobierno a imponer el toque de queda.

Los diálogos, que son transmitidos por la televisión estatal, se llevan a cabo a instancias de la ONU y la Iglesia católica.

En su primera intervención, el mandatario se mostró abierto a revisar el decreto que eliminó los subsidios de los combustibles, disparando el precio de la gasolina y el diésel hasta en 123%.

Agregó que las conclusiones de la negociación pueden ser incluidas en "un nuevo decreto que sustituya el anterior". "Jamás ha sido mi intención afectar a los sectores más desposeídos", agregó Moreno.

El líder de la Conaie, Jaime Vargas, insistió en la derogatoria de la medida, que según dijo "ha provocado convulsión social".

"Buscamos construir y recuperar la paz de nuestro Estado y de nuestras familias ecuatorianas", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad