Deportes

Copa Libertadores

América y Medellín debutan con victoria en la Copa Libertadores femenina

Los tres equipos colombianos consiguieron victorias en la primera fecha del certamen.

América y Medellín debutan con victoria en la Copa Libertadores femenina

América y Medellín debutan con victoria en la Copa Libertadores femenina / @LibertadoresFEM

América y Medellín comenzaron con pie derecho su participación en la Copa Libertadores femenina, ambos equipos sumaron de a tres puntos en su primer partido, encuentros que se vieron retrasados debido a las manifestaciones que se presentaron en Quito, capital ecuatoriana.

América, vigente campeón del fútbol colombiano, superó 1-0 al Libertad Limpeño de Paraguay por el Grupo C, con un soberano golazo de tiro libre de Catalina Usme cuando el reloj marcaba el minuto 30 del encuentro. 

Lea también: ¡Accidente en Medellín! Cuatro hinchas cayeron de la tribuna sur al vacío

Por su parte, Medellín no tuvo compasión del Municipalidad de Majes peruano en el Gurpo D, al que despachó con un contundente 6-0. Las anotaciones para las 'Poderosas' fueron obra de Tatiana Acevedo (53'), Yisela Cuesta (62'), Geraldine Bedoya (63'), Manuela Cataño (65'), Orianica Herrera (89') y Laura Montoya (90'+4').

América comparte el liderato del Grupo C junto al Corinthians brasileño, quien lo supera por un gol más marcado; mientras que las antioqueñas lideran el Grupo D con 3 puntos, dos más que Santiago Morning de Chile y el UAI Urquiza argentino.

Atlético Huila, quien había derrotado 2-1 a Peñarol de Uruguay en la primera fecha del Grupo A, se estará enfrentando hoy al Cerro Porteño paraguayo a partir de las 5:00PM, hora local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad