Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Ecuador

¡Duro panorama! La crisis social de Ecuador vista en redes sociales

Delincuencia y actos de vandalismo han sido el escenario de las protestas

El pasado 2 de octubre se iniciaron las protestas en Ecuador, por cuenta del ajuste económico que anunció el gobierno de ese país. Las calles de Quito se convirtieron en escenario de actos vandálicos y destrucción de la propiedad privada, hasta el punto de decretar toque de queda.

 El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador anunció una posible extensión del mismo para poder restablecer el orden público. 

Leer más: Gobiernos de Colombia y Argentina reiteran su respaldo a Lenín Moreno

Ataques a medios de comunicación como El Comercio y el canal de televisión Teleamazonas, han sido atribuidos a desconocidos que buscan dañar el verdadero sentido de estas protestas.

El cuerpo de bomberos de Quito también se vio afectado por la falta de garantías de los trabajadores para poder hacer su trabajo con seguridad, los cuales fueron atacados, al igual que los vehículos en los que se transportaban.

Entre tanto, la primera reunión de diálogo entre el Gobierno y organizaciones del movimiento indígena se llevará a cabo este 13 de octubre en horas de la tarde. Este fue el anunció a través de Twitter.

La policía de ese país reiteró que estas protestas no son pacíficas. Se han enfrentado contra lanzas, material explosivo y objetos para dañar servidores públicos y bienes patrimoniales.

Sin embargo, la "otra cara de la moneda" salió a la luz en redes sociales, cuando un miembro de esta entidad abrió fuego contra un manifestante. El material es sensible y advertimos discreción si decide verlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir