Accidentes

Accidentes ya han dejado 84 muertos en el puente festivo

La Policía de Carreteras pidió a quienes usarán la vía Villavicencio - Bogotá hacerlo temprano, porque a las 6:00 p.m será cerrada en el kilómetro 58.

Una importante baja en la accidentalidad vial reportó la Policía en los dos primeros días del puente festivo de La Raza, durante el cual se han movilizado poco más de 7.7 millones de vehículos por las carreteras de Colombia.

El director de la Unidad de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, el General Carlos Ernesto Rodríguez, dijo que la baja del porcentaje de muertos por siniestros viales ha sido del 35%. En total han fallecido por accidentes de tránsito 84 personas, varias de ellas en las ciudades y municipios donde hay festividades. Hace un año, el reporte fue de 130 muertos.

Sobre la carretera Bogota - Villavicencio, dijo que el lunes festivo no habrá reversibles y recomendó a quienes la vayan usar, hacerlo temprano.

Vea también: Ministerio de Transporte reporta normalidad en la vía al Llano

En ese sentido recordó que la carretera será cerrada a las 6:00 de la tarde en el kilómetro 58 y los vehículos particulares y motos que no alcancen a pasar por ese punto el lunes festivo, deberán usar las vías alternas al Llano, porque desde el martes vuelve la restricción y solo se permitirá el paso a camiones de carga y vehículos de servicio público con más de 10 pasajeros.

En el resto del país hay operaciones especiales de prevención, que han llevado a la imposición de más de 15.000 comparendos, especialmente por no tener licencia de tránsito, el SOAT vencido, sin revisión técnico mecánica y algunos conductores ebrios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir