Aumentan a siete los fallecidos en las protestas en Ecuador

La Defensoría del país registro además 1.340 personas heridas.

Ecuador cumple este domingo once días desde que se desatara una oleada de manifestaciones contra el incremento de los precios de los combustibles y la Defensoría del país alerto que además de las siete 7 personas muertas y los más de mil heridos serian 1.152 las personas que han sido detenidas.

Vea también: Ecuador pide sesión extraordinaria de OEA para denunciar intento de caos

Justamente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que la restricción de movilidad en el distrito metropolitano de Quito se levantará temporalmente hasta las ocho de la noche, con el objetivo de facilitar el proceso de diálogo que busca poner fin a la paralización de actividades.

No obstante, indicó que mantendrá la restricción total de circulación en algunas áreas del centro de la capital, donde las Fuerzas Armadas prestarán todas las garantías para la movilización de los dirigentes indígenas que se encuentran en la zona.

Lea también: Empieza diálogo entre Gobierno e indígenas en Ecuador

Ellos prevén participar esta tarde en una primera mesa de diálogo directo con el presidente del país, Lenín Moreno, encuentro auspiciado por Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

 

 

Cargando