Política

Desde hoy la Cámara no pagará los celulares de sus congresistas

Si el legislador quiere seguir con el número telefónico deberá pagar el plan con sus recursos.

Desde hoy la Cámara no pagará los celulares de sus congresistas

Desde hoy la Cámara no pagará los celulares de sus congresistas(Colprensa)

Hace un par de semanas el presidente de la Cámara Carlos Cuenca, anunció que se acabaría con el pago de los planes de telefonía celular para todos los congresistas de la corporación por considerar que es un gasto innecesario.

Por esa razón dio las órdenes para que, a partir de la finalización del contrato, se terminara la relación comercial con la empresa de telefonía celular y que cada congresista definiera si se quedaría o no con el número telefónico pero pagando el plan con su dinero.

Vea también: “Extraditar a comandantes de ELN es un saludo a la bandera”: Oposición

La directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, confirmó que ese trámite ya se efectúo y que por ende desde este sábado se les dejó de pagar el celular a los congresistas.

“Los representantes a la Cámara no contarán con el servicio de celular pago por la Cámara de Representantes, tendrán que pagarlos ellos mismos de su bolsillo”.

Asimismo recordó que el ahorro que tendrá la Cámara por dejar de pagar este servicio será de unos $200 millones anuales, dinero que podrá ser usado para otras necesidades de la corporación.

Explicó que serán un poco más de 130 equipos celulares que tendrán que ser devueltos por los legisladores y que cada uno de ellos deberá manifestar si quiere quedarse con el número telefónico para hacer el trámite correspondiente y hacer los cambios necesarios.

En los próximos días se harán nuevos anuncios en materia de austeridad en la Cámara de Representantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad