Matrículas educativas para 2020 incrementarán un 3,75%

El aumento aplicaría para todos los establecimientos privados que presten servicios educativos desde preescolar hasta media.

Según lo establecido por la resolución 10 - 6 -17 expedida por el Ministerio de Educación, todos los establecimientos educativos privados de preescolar, básica y media, presentarán un incremento del 3.75% a partir del próximo año, dependiendo de:

• La clasificación de los establecimientos según el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE del año 2018.

• El régimen en el que se ubica el colegio. Libertad Regulada, aquellos colegios con los puntajes más altos o certificados. Libertad Vigilada, colegios con puntajes intermedios, o Régimen Controlado colegios con más bajos puntajes en la evaluación institucional o en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE, o aquellos que son sancionados por la Secretaría de Educación.

Vea también: Este sábado el pico y placa ambiental aplica a placas impares

• Si cuenta o no con acreditación o certificación de calidad

• La implementación de estrategias de educación inclusiva

• El reconocimiento por pago de salario, de acuerdo al escalafón docente del Decreto 2277 de 1979.

De igual manera, la Resolución establece que cada Entidad Territorial será la encargada de expedir los actos administrativos pertinentes, para la fijación de las nuevas tarifas.

Para conocer la Resolución que establece el incremento en matrículas y pensiones para los colegios privados, consulte este enlace.

Cargando