Este sábado el pico y placa ambiental aplica a placas impares

Los sábados hay pico y placa en los horarios habituales (7:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.).

Desde el lunes 30 de septiembre y hasta el próximo primero de noviembre, el pico y placa en los 10 municipios metropolitanos es más estricto: se aplica los sábados, cubre motos de cuatro tiempos, y reduce el número de camiones y volquetas circulantes.

Los sábados hay pico y placa en los horarios habituales (7:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.).

Este sábado 12 de octubre, así como el del 26, la restricción aplica para placas impares. Para el sábado 19, la medida será para placas pares.

La medida, conocida como estado de prevención, fue anunciada el 23 de septiembre por el Área Metropolitana (Amva), con el fin de evitar que haya una nueva contingencia ambiental durante el mes de octubre.

Además de vehículos particulares, contempla restricciones para motos de dos y cuatro tiempos, y horarios más extensos para los camiones de modelos anteriores a 2009.

Para quienes incumplan la medida, la sanción será de 15 salarios mínimos, equivalentes a $414.058, además de la inmovilización del vehículo.

En cuanto a vías y vehículos exentos, la Secretaría de Movilidad explicó que se mantienen los mismos que aplican para el pico y placa convencional.

 

 

Cargando