Jane Fonda entre detenidos en EE.UU. en protesta por el cambio climático

La actriz fue arrestada este viernes en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos.

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático, y desafiaron las instrucciones de la Policía del Congreso para que desistieran.

Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EE.UU. para la producción de la serie "Grace and Frankie", de Netflix.

Vea también: Tifón Hagibis ya llegó a la costa de Japón

"Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestadas cada viernes", dijo Fonda al Post.

La Policía del Capitolio informó que había arrestado a 16 personas por una "manifestación ilegal en el lado este del Capitolio". La portavoz Eva Malecki indicó que los arrestados serán acusados de "agruparse, obstruir e incomodar" en el acceso al Congreso.

En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita. Años más tarde, la actriz calificó como "un gran error" esa protesta, con la cual se granjeó el apodo de "Hanoi Jane".

En su entrevista con el Post, Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático.

Cargando