Partido Liberal: Reforma laboral quiere obligar al pueblo a trabajar gratis

La colectividad se opone a la posibilidad de que haya salario mínimo dependiendo de la región.

Las diferentes propuestas que se vienen conociendo por parte de organizaciones empresariales como Fenalco, la Anif y el Gobierno, que piden reducir el salario mínimo en algunas regiones del país, recortar las horas extras y los dominicales no tendrán el apoyo del Partido Liberal.

Para la colectividad, es esencial brindarles garantías a la clase trabajadora que son la base fundamental de toda la economía.

Quieren obligar al pueblo a trabajar gratis y para ello no van a contar con el Partido Liberal", es la postura del partido que se transmitió a través de su cuenta en twitter.

Le puede interesar: Pares denuncia que 184 candidatos cuestionados quieren llegar al poder

El presidente del Congreso, Lidio García, aseguró que este tipo de reformas no prosperará en el Congreso tal y como está planteada. “Debemos buscar mecanismos para fortalecer a los trabajadores cuando nos proponen quitar derechos, recortar el salario mínimo, algo que es aberrante”.

La reforma laboral que se viene perfilando por el Gobierno y la clase empresarial anuncia, según el liberalismo, drásticos recortes a los ingresos de los trabajadores y pensionados.

Cargando