Nuevo registrador anuncia fortalecimiento del sistema electoral

Alexander Vega asumirá el cargo en diciembre de este año.

Después de ser elegido como el nuevo Registrador Nacional, Alexander Vega aseguró que después de todo el proceso electoral que se está adelantando anunciará varias medidas que tomará cuando asuma el cargo.

Vea también: Migración había notificado a Policía orden de captura de alias 'El Doctor'

Indicó que se deben fortalecer las instituciones y reformar el sistema electoral de nuestro país para garantizar procesos transparentes cada vez que se hagan las elecciones.

Lea también: Más de 1.400 candidatos han sido inhabilitados para estas elecciones

Este es el comunicado del nuevo registrador:

Tras el concurso adelantado por las Honorables Altas Cortes para escoger al nuevo Registrador Nacional del Estado Civil, el Dr. Alexander Vega Rocha, se permite comunicar a la opinión pública que:

  • Agradece a la Corte Suprema de Justicia, a la Corte Constitucional y al Consejo de Estado, las plenas garantías, la transparencia y el rigor de las pruebas adelantadas durante el proceso de selección del Registrador Nacional del Estado Civil, las cuales se ajustaron al marco constitucional y legal vigente.
  • Expreso mi mayor respeto por las instituciones y auguro éxitos al Dr. Juan Carlos Galindo Vacha, Registrador Nacional del Estado Civil, en el certamen electoral que se celebrará el próximo 27 de octubre.
  • Desde esta designación estamos convencidos que, Colombia debe fortalecer sus instituciones, modernizándolas, engrandeciéndolas y ajustándolas a las exigencias que demandan los procesos electorales actuales. 
  • Así mismo, hago un reconocimiento a las calidades profesionales y humanas de los demás participantes en el proceso.
  • Una vez culmine el actual proceso electoral nos pronunciaremos sobre las metas trazadas y el trabajo a desarrollar desde la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Cargando