Colombia no tiene información sobre disidencia de Farc en Ecuador

Colombia restableció la atención en los consulados, excepto en Quito donde continúa crítica la situación de orden público.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a las declaraciones del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien aseguró que las protestas en el vecino país están infiltradas por las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

Vea también:Indígenas ecuatorianos liberan agentes y periodistas tras funeral

Aseguró que, mantiene un diálogo de alto nivel con su homólogo del vecino país, pero que hasta el momento no ha recibido, ni se cuenta con información sobre esta situación, pero mostró la disposición del Gobierno Nacional de contribuir en caso que Ecuador lo requiera.

Vea también:Paro en Ecuador redujó la afluencia en las Lajas

Desde el Palacio de San Carlos afirmó que, “no tengo ninguna información concreta, no es un asunto que hayamos tratado a mi nivel con el señor canciller ecuatoriano”.

Vea también: ¿Cómo llegó Ecuador a la situación que vive actualmente?

“Naturalmente si llegara a identificar la situación, habrá un pronunciamiento de parte del Gobierno colombiano y las acciones que se consideren necesarias”, explicó.

Vea también:Indígenas mantienen retenidos a policías y periodistas en Ecuador

Asimismo aseguró que Colombia, como miembro de la Organización de Estados Americanos, expresó la disposición para contribuir “al alivio de la situación que se está presentando mediante los mecanismos que se consideren convenientes dentro del marco de la institucionalidad Interamericana”.

Vea también:MinFinanzas: Quieren desestabilizar a Ecuador

La Cancillería confirmó además que los consulados de Colombia en Ecuador restablecieron la atención al público, a excepción de la oficina de Quito por los problemas de movilidad y de orden público que persisten, por lo que continúan habilitados los canales como correos y servicio telefónico para la atención de los requerimientos de los connacionales en el vecino país.

Vea también:Ecuatorianos se manifiestan por la paz en medio del paro

Cargando