Economía

Delincuencia

Alias 'El Doctor' fue dejado en libertad porque no tenía orden de captura

Sin embargo Migración Colombia aseguró que sobre Farid Feris Domínguez, había circular azul de Interpol y orden de un juez para detenerlo.

Alias 'El Doctor' fue dejado en libertad porque no tenía orden de captura

Alias 'El Doctor' fue dejado en libertad porque no tenía orden de captura(Colprensa / Archivo)

Fuentes de la Policía le confirmaron a Caracol Radio que al momento de revisar el sistema Morfo-Rap, que es donde se verifican los antecedentes judiciales de una persona, este arrojó que sobre Farid Feris Domínguez, alias ‘El Doctor’ no existía requerimiento alguno por parte de autoridades.

Sin embargo, Migración Colombia señaló lo contrario. Dijo la entidad que cuando se supo de la presencia del alias El Doctor en el aeropuerto El Dorado, se activó una alerta y al verificar el sistema sobre esta persona estaba vigente una circular azul y una orden de captura de un juez de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y por ello procedió a dejar en manos de la Policía al requerido.

 A esta hora las autoridades revisan el paso a paso del procedimiento que se aplicó en el caso de 'El Doctor' para determinar en dónde y de quién es el error en este caso, pues según fuentes de la Policía, Migración no entregó documento alguno que soportara el requerimiento judicial que había sobre alias el Doctor.

Le puede interesar: Atentan contra la sede del Partido Comunista en Bogotá

Alias 'El Doctor' fue dejado en libertad por error

Alias “El Doctor”, identificado como Farid Feris Domínguez, llegó a Colombia el 6 de octubre desde Cancún, México. Ante su llegada, Migración Colombia lo esperó fuera del vuelo y lo llevaron a su oficina luego de conocerse que tiene una circular azul de Interpol y una orden de captura por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Luego de verificar por completo su identidad y los requerimientos judiciales, Migración Colombia entregó a Farid Feris Domínguez a la Policía Nacional para que legalizaran de su captura. Sin embargo, luego de ser custodiado por hombres de la Policía a las afueras del aeropuerto, Farid Feris fue dejado en libertad.

Al momento se desconocen las razones por las cuales fue dejado en libertad y Migración Colombia expresó su voluntad de ayudar a la Fiscalía para aclarar lo sucedido y recapturar a Alias “El Doctor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad