Justicia

Búsqueda y captura

Migración había notificado a Policía orden de captura de alias 'El Doctor'

Una fuente de Migración Colombia le dijo a Caracol Radio que darle libertad a personas con problemas judiciales no es nuevo en el aeropuerto El Dorado

Migración había notificado a Policía orden de captura de alias 'El Doctor'

Migración había notificado a Policía orden de captura de alias 'El Doctor'(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció en exclusiva el acta donde Migración Colombia le entrega a la Policía a alias “El Doctor” y le informa que sí tiene requerimientos judiciales por parte de la Interpol.

En el documento se puede observar que figuran los datos con la plena identificación de Farid Feriz Domíguez, alias ‘El Doctor’, oriundo de Sincelejo Sucre.

También se puede observar que Migración Colombia deja notificado que por los requerimientos judiciales que pesan en su contra, el detenido será conducido por los funcionarios de la policía aeroportuaria.

Caracol Radio

Es de anotar que la Policía ya abrió una indagación interna para saber qué fue lo que pasó en el caso de alias ‘El Doctor’, quien fue liberado en el aeropuerto El Dorado pese a tener dos requerimientos judiciales vigentes, una circular azul de la Interpol y una orden de captura de un juez por temas relacionados con narcotráfico.

Además, Caracol Radio conoció con fuentes de Migración Colombia, que el caso de Farid Domínguez, un narcotraficante requerido a través de circular azul y con orden de captura vigente y que fue dejado en libertad por la Policía no sería el único.

De acuerdo con la versión de la fuente de Migración Colombia, esta situación se habría presentado en otras ocasiones con ciudadanos extranjeros, cuando se detecta que han ingresado con sellos migratorios falsos o documentos ilegales y pretenden salir del país de manera ilegal.

Le puede interesar: Corte ordena reconstrucción mamaria a mujer que perdió excesivamente peso

Estas personas- según explicó la fuente- son dejadas a disposición de la Policía, para que se los entregue a la Fiscalía, los judicialicen y luego regresen a Migración Colombia para que se cumplan su proceso de expulsión o deportación, pero esto no sucede porque no se vuelve a saber del ciudadano infractor.

“Deben hacer una revisión de los procesos internos en la Policía, como se puede ver en este caso Migración advierte que hay un requerimiento judicial en contra de Alias 'El Doctor' y la Policía lo dejó libre”, dijo la fuente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad