5.6 millones de colombianos fueron víctimas de al menos un delito en 2018

El robo de celulares es el que mayor impacto tiene entre los ciudadanos a nivel nacional.

El 15.6% de los 35.5 millones de colombianos mayores de 15 años, fue víctima de por lo menos un delito en el 2018 a nivel nacional, reveló el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, al presentar los resultados de la encuesta de Convivencia y Seguridad Nacional.

Explicó que un 71.3% que han sido víctimas del accionar de la delincuencia no presentan la denuncia a las autoridades por considerarlo innecesario o porque las autoridades no hacen nada. Tan solo el 28.7% presentan la denuncia correspondiente.

Le puede interesar: Caída de la Ley de Financiamiento afectaría el crecimiento de la economía 

Para los colombianos los sitios más inseguros son las vías públicas, el transporte público, plazas de mercado, puentes peatonales y los cajeros automáticos.

De acuerdo con el director del DANE, el robo de celulares es el de mayor impacto para los colombianos con el 75.9% y la hora de mayor actividad de los delincuentes ocurre entre las 12:00 del medio día y las 5.59 de la tarde.

En la encuesta se pudo establecer que las ciudades de Bogotá, Pasto y Villavicencio presentaron la mayor percepción de inseguridad en Colombia el año anterior.

Cargando