Deportes

Masters 1000

Djokovic y Federer se despiden de Shanghái y dan paso a la nueva generación

El suizo fue penalizado por lanzarle pelotas al público.

Djokovic y Federer se despiden de Shanghái y dan paso a la nueva generación

Djokovic y Federer se despiden de Shanghái y dan paso a la nueva generación / getty images

Los aficionados chinos dijeron adiós este viernes a sus dos tenistas favoritos, Roger Federer y Novak Djokovic, que fueron eliminados de cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, y vivirán una final insólita entre jugadores de la nueva generación.

Lea también: Cabal y Farah se despiden de Shanghái tras caer en los cuartos de final

Y es que todos los semifinalistas que se jugarán este sábado un puesto en la final tienen menos de 23 años: Stefanos Tsitsipas (21), Daniil Medvedev (23), Alexander Zverev (22) y Matteo Berrettini (23).

El primero en caer esta viernes fue el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 contra el griego Tsitsipas, quien hace un año estaba celebrando su victoria en las ATP Final 2018 de Milán y tras el partido de este viernes confirma su entrada en la lista de las Finales ATP de Londres.

Con su inesperada eliminación, Djokovic tiene casi imposible acabar el año como número uno y ya se ha confirmado matemáticamente que el próximo 4 de noviembre será sobrepasado en el ránking semanal por el español Rafael Nadal.

Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, y después del partido de este viernes confirmó que no tiene previsto alterar su calendario y jugar más torneos para cazar a Nadal.

Tsitsipas, de 21 años, espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia (el pasado US Open), que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Le puede interesar: ¡Vuelve 'Juanfer'! El volante de River esta emocionado por su regreso

Tras la entrada de Tsitsipas en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, quedan dos puestos vacantes que saldrán de un listado encabezado por el español Roberto Bautista (eliminado en octavos en Shanghái) y el campeón de 2018 Alexander Zverev.

El alemán logró dar un repaso al número tres del tenis mundial, Roger Federer, a quien ganó por (6-3, 7-6(7), 6-3) tras un tenso partido en el que el suizo fue penalizado con un punto por el juez de silla por lanzarle pelotas al público.

Zverev, sexto en el ránking de la ATP, dio muestras de su mejor tenis desde el principio, aunque en los puntos clave también le pudieron los nervios y cometió errores que prolongaron el encuentro hasta los tres sets y hasta las dos horas.

El alemán se enfrentará este sábado contra el italiano Matteo Berrettini (13 del mundo), que logró imponerse ante el austríaco Dominic Thiem (5) por 7-6 (8) y 6-4.

"Están llamando a la puerta a lo grande los chicos jóvenes. Es emocionante. Son grandiosos", apuntó en una rueda de prensa posterior al partido Federer, quien no quiso comentar su incidencia con el juez de silla aunque sí destacó que hace "mucho mucho tiempo" que no recibía una penalización de puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad