¿Qué es abohamster y por qué es tendencia?

El abogado vinculado al caso de Álvaro Uribe Vélez aclaró que el apodo no es 'abogánster' sino 'abohámster'.

Luego de llevarse a cabo la audiencia en la Corte Suprema con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre delitos de fraude procesal y soborno, el senador se refirió al tema en una transmisión de aproximadamente una hora donde negó haber tenido conocimiento sobre los pagos a testigos por parte del abogado Diego Cadena. 

Le puede interesar: ¡Calenturientos! 'Joker' rompe récords en cines y también en páginas porno

Cadena, había sido el personaje principal de una columna de opinión realizada por el periodista Daniel Coronell el pasado 21 de septiembre. En ella el periodista reveló que el abogado se autodenominaba abogánster. "Yo te digo que tengo varias profesiones. De día abogado, de noche abogánster-, le dijo en la llamada a una mujer."

El término abogánster, según explicó a W Radio el abogado, es erróneo pues el verdadero apodo es abohámster, el cual surgió porque Cadena le compraba a una exnovia hámsters y lo tildó como el ‘abohámster. 

Lea también: ¿Por qué Francia Márquez llama esclavo al Tino Asprilla?

Una vez se conoció el testimonio, las redes sociales convirtieron el apodo en tendencia. Incluso, varios de ellos aprovecharon la oportunidad para recrear algunos memes. 

Cargando