Gobierno destaca que disidentes no tengan aceptación en el Partido Farc

Presidencia celebró la decisión de la colectividad de expulsar a Márquez, Santrich, el Paisa y otros que “revelaron su condición de narcotráfico.

Emilio Archila, consejero Presidencial Para la Reincirporación /

El Gobierno Nacional destacó la decisión del Partido Farc de expulsar a Iván Márquez y Jesús Santrich, entre otros que reincidieron en el delito y resaltó que en la colectividad no den cabida a los disidentes, más aún cuando revelaron abiertamente que están dedicados al narcotráfico.

El consejero presidencial para la Estabilización Emilio Archila, afirmó que la decisión que se toma es la demostración de que, “estas personas que revelaron su condición de narcotraficantes no tienen ninguna aceptación en ningún estamento ni nuestro, ni el mismo partido Farc”.

“Nos complace mucho desde el Gobierno que se haya tomado esta decisión respecto de Santrich y de Iván Márquez, confirma que los más de 11.000 excombatientes que están dentro de su proceso de legalidad, que están comprometidos con la reincorporación van a tener todo el apoyo del Gobierno Nacional”, consideró el consejero presidencial.

Le puede interesar: Consejo de Estado negó solicitud de pérdida de investidura de Santrich

Recordó que esta petición se realizó insistentemente desde el Gobierno con los delegados en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz desde el momento en que se conoció el “nefasto video” de los disidentes, en la que anunciaban su regreso a las armas.

El Gobierno envió un nuevo mensaje de tranquilidad a los excombatientes, asegurando que quienes permanezcan en la legalidad y no reincidan en el delito contarán con todas las garantías para su reincorporación.

Cargando