SENA

La pelea de Claro y Telefónica que "desconectaría" al SENA

El actual operador dice que en 72 horas desconectará sus equipos dejando sin Internet y conectividad los aprendices.

Claro envió un comunicado señalando que su contrato ya venció y que advirtió esta situación desde septiembre . Manifiesta que por ende debe desconectar sus equipos pues no está recibiendo remuneración alguna y que la licitación ya tiene un nuevo operador que debe entrar a funcionar y garantizar el servicio.

Caracol Radio conoció que el proceso de empalme puede tardar hasta 4 meses por el tamaño de la infraestructura que se tiene que instalar y que en este caso corresponde a la renovación tecnológica de todas las sedes del SENA en el país a través de un contrato que fácilmente puede superar el billón de pesos.

Telefónica, operador que se ganó la licitación, tiene la capacidad de conectar el SENA a su red existente y garantizar la conectividad con algunas restricciones, mientras termina de traer todos los equipos y software necesario para empezar a operar.

Le puede interesar:

Sergio Fajardo: “El Gobierno debe cumplir lo pactado con los estudiantes”

Conocimos que intentaron pedirle a Claro que no desconectara su infraestructura durante estos cuatro meses de empalme y que prestaran su soporte, sin embargo, Claro estableció un precio por encima de 1.600 millones de pesos mensuales y una condición de “arriendo” por el tiempo total de ejecución del contrato correspondiente a tres años, razón por la que Telefónica tuvo que rechazar esa opción.

"Las exigencias económicas desmedidas de Claro no permitieron llegar a un acuerdo comercial para mantener durante los cuatro meses de transición de la conectividad de las sedes del SENA, por lo cual Telefónica implementó un plan de contingencia que espera a la media noche del lunes tener la mayor cantidad de sedes conectadas con Internet usando redes propias y de terceros así como una combinación de tecnología que soporten las necesidades del SENA y sus estudiantes y trabajadores. Y tener el 100% de cobertura con medios propios lo más pronto posible" señalaron voceros de Telefónica Movistar

Tanto el nuevo operador como el SENA, garantizan que los aprendices del SENA tendrán Internet una vez lleguen a clases el próximo martes y que durante la temporada de vacaciones de diciembre se terminaría de hacer toda la migración de un operador a otro.

Esta puja se da después de la adjudicación de una millonaria licitación sobre la cual los organismos de control pusieron la lupa y aún hay pendientes varias decisiones judiciales.

Cargando