1.318 excombatientes fueron habilitados para votar

Las cédulas habían sido declaradas como trashumantes.

La sala en pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó reincorporar y habilitar la inscripción de 1.318 cédulas de ciudadanía de los hoy integrantes del Partido FARC que habían sido declarados como trashumantes.

Los documentos corresponden a quienes habitan o habitaron en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, que habían sido declaradas en posible trashumancia por irregularidades.

El presidente de la autoridad electoral Hernán Penagos afirmo que se han venido revisando todos y cada uno de los ciudadanos inscritos.

“Es apenas natural que muchos de estos ciudadanos no aparecieran ni dentro del censo electoral, ni dentro de las bases de datos, y hoy lo que busca el CNE es que puedan hacer ejercicio de su derecho al voto, en toda vez que hoy son personas reincorporadas conforme al Proceso de Paz” afirmó.

La verificación de estos documentos fue realizada por el CNE en compañía de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Le puede interesar:Grupos recalcitrantes y extremistas quieren infiltrar las marchas: Policía

Cargando