#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Duque dice que no caerá en planes cliché ni populistas para parar desempleo

Señaló la “urgencia” de que luego de elecciones se activen más de $3 billones de pesos de regalías para proyectos de desarrollo en las regiones.

()

El presidente Iván Duque dijo que no caerá en planes cliché ni populistas para frenar la tasa de desempleo y aseguró que tiene una estrategia integral a largo plazo, que combina múltiples elementos para reactivar la economía y dinamizar diferentes sectores que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo.

Durante la asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el jefe de Estado aseguró que, “el Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada, ni los enfrenta buscando simplemente caer en lo que puede ser el cliché de los planes de choque. Aquí lo que queremos es una estrategia integral de reactivación del mercado laboral”.

Duque espera que luego de las próximas elecciones se activen importantes recursos de las regalías, que ayuden a dinamizar la economía y generar nuevos empleos.

Le puede interesar: ANIF: Salario mínimo en el 2020 debe aumentar un 4.5%

“La urgente necesidad de, una vez pasado el periodo electoral y cumplido el 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de $3 billones de pesos de proyectos de regalías, que han sido aprobados este año y que tienen un impacto directo en muchas de las regiones de nuestro país”, explicó.

Así mismo, destacó que el sector que más empleo generó fue el de la construcción, que deberá tener un mayor impulso en los próximos meses y con relación al sector de obras civiles, “el Gobierno Nacional ha logrado la reactivación del 70% de los proyectos de Cuarta Generación (4G) y avanza en nuevas iniciativas tanto privadas como públicas en los territorios”.

Resaltó además que, “las decisiones de extender el Frech a 2024, promover los esquemas de financiamiento, y la atención, también, con tasas preferenciales para constructores, tendrán la capacidad de producir un mayor impacto”.

El presidente Duque consideró además que la activación de vías terciarias con el programa 'Colombia Rural', así como volcar la mirada hacía otros sector rurales como el café, el algodón y el maíz, son otros de los retos para mejorar las cifras de desempleo para los próximos meses en el país.

Cargando