Ecuador

Ecuatorianos se manifiestan por la paz en medio del paro

Ciudadanos y organizaciones cívicas piden que se llegue a un consenso pronto para evitar los impactos de las protestas en la vida diaria.

Las protestas de los indígenas y la gestión del Gobierno de Lenín Moreno también han impactado a todos los habitantes de Ecuador en aspectos como las fallas en el transporte público, la paralización de sectores económicos y el cierre del comercio por miedo a los saqueos.

Esto ha llevado a que organizaciones sociales estén convocando a manifestaciones para pedir por la paz del país.

Caracol Radio asistió a la movilización que se llevó a cabo en el sector de la Tribuna de los Shyris en Quito, en donde manifestaron que buscan que prevalezcan democracia, la institucionalidad y el diálogo para que el país pueda seguir andando.

Le puede interesar: Ecuador a la expectativa de diálogo con indígenas con ayuda de la ONU

Tratamos de que se termine este paro que tanto daño le ha hecho al país en los distintos sectores y al mismo Gobierno Nacional. También al Ecuador, cuya imagen ha sido puesta en el piso, lamentablemente”, dijo uno de los participantes, quien es militar retirado.

Los asistentes y quienes convocan a estas protestas son principalmente empresarios y líderes cívicos, pero también se han unido trabajadores y personas a las que el paro les ha generado dificultades en su vida diaria. Ellos aclaran que no se trata de un tema político ni de apoyar al gobierno.

No es un respaldo al presidente Moreno, porque hace parte de los mismos corruptos. Él tiene un rabo de paja enorme y más adelante tendrá que pagar las consecuencias. Nosotros respaldamos son las medidas económicas, que aunque duras, son necesarias para el país”, dijo otro de los manifestantes a Caracol Radio.

Este movimiento también ha sido fuerte en Guayaquil y se espera que sigan presionando para que los indígenas y Lenín Moreno puedan llegar a consensos en áreas que no afecten la economía del país.

Le puede interesar: ¿Cómo llegó Ecuador a la situación que vive actualmente?

Cargando