Economía

Netflix

Disney prohíbe la publicidad de Netflix en varias de sus plataformas

Disney prohíbe la publicidad de Netflix en varias de sus plataformas

Disney prohíbe la publicidad de Netflix en varias de sus plataformas(Getty Images)

Disney prohibirá los anuncios publicitarios de Netflix en varios de sus canales de televisión, según información del The Wall Street Journal, lo que marca una nueva etapa en la batalla del streaming entre los gigantes estadounidenses.

Según un comunicado citado por ese diario, Disney dijo a principios de este año que la industria de la transmisión de video había evolucionado "con más competidores que buscan anunciarse en la televisión tradicional y en nuestras diversas redes".

Leer más: Actor de 'La Casa de Papel' reveló fecha de estreno de la cuarta temporada

Después de llegar a un compromiso con la mayoría de las plataformas de streaming, el gigante mundial del entretenimiento habría acordado, según The Wall Street Journal, reconsiderar su decisión de no transmitir sus anuncios.

El gasto en publicidad es un costo importante para Netflix, que desembolsó en esa área 1.800 millones de dólares en 2018, según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

A diferencia de la mayoría de sus rivales, Netflix no realiza anuncios en su plataforma.

Es esta falta de reciprocidad lo que habría empujado a Disney, también propietario de las cadenas de televisión ABC y Disney Channel, a dejar de promocionar anuncios para Netflix.

Algunas plataformas de Disney, incluido el canal deportivo ESPN, continuarán transmitiendo contenido publicitario para Netflix, según The Wall Street Journal.

A su vez, WarnerMedia, propietario de HBO, aseguró que no considera un cambio de linea con respecto a la difusión de publicidad de sus competidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad