Economía

Impuestos

Recaudo de impuestos a corte de septiembre llegó a $ 123,4 billones

Solo en el noveno mes del año presentó un incremento del 18.2%

Recaudo de impuestos a corte de septiembre llegó a $ 123,4 billones

Recaudo de impuestos a corte de septiembre llegó a $ 123,4 billones(Getty Images)

El recaudo de impuestos en el país mantiene su tendencia al alza, y en septiembre se llegó a $ 17.8 billones con un crecimiento del 18.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director de ingresos de la DIAN, Lisandro Junco reveló que el repunte se debe al buen balance de la normalización de bienes de los colombianos en el exterior que aportó 1,13 billones y en segundo lugar se ubicó el impuesto al patrimonio con $229.000 millones.

En este periodo se destacó el recaudo del IVA con un total de $ 6,68 billones con un aumento del 8.1% frente al mismo periodo de 2018. El director de Ingresos dijo que se presento un desempeño similar en el recaudo de Retención en la fuente a título de renta, por valor de $4,44 billones, que comparado con el mismo período de 2018, representa un incremento de 11.2%.

Le puede interesar: Instituciones Financieras: Salario mínimo en el 2020 debe aumentar un 4.5%

En el periodo enero-septiembre el recaudo de impuestos ascendió a un total de 123.4 billones de pesos con un crecimiento del un similar

Este resultado se explica, en primer lugar, por el comportamiento del recaudo por Retención en la fuente a título de renta, que sumó $38,96 billones y por concepto de tributos aduaneros se alcanzó $ 18,9 billones

De manera agregada, el recaudo bruto de los tributos asociados a la actividad económica interna alcanzó la suma de $104,53 billones lo que representa una variación nominal de 10.7% frente al 2018 en el que ingresaron $94,42 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad