Nacional ganó de visitante y llegó a la punta de la Liga Águila

El equipo 'verdolaga' inició perdiendo y remontó sobre el final del partido.

Atlético Nacional visitó el estadio La Independencia de Tunja en partido valido por la fecha 16 de la Liga Águila. Una victoria le basta al equipo antioqueño para igualar en puntos a Alianza Petrolera y quedar como líder gracias a su buena diferencia de gol de +13.

Le puede interesar: Partidos y resultados de la fecha 16 de la Liga Águila

La balanza se inclinó primero para los locales luego de un cobro de tiro libre cobrado por Israel Alba el cual es rechazado por la defensa, pero el rebote favoreció al jugador de Patriotas, quien cedió la pelota para Cesar Hinestroza y este centraría al segundo palo para que Martin Payares definiera de cabeza al palo más lejano del portero.

Pero sobre el final del primer tiempo cuando el reloj marcaba el minuto 38, Jersón Malagon cometería un penal producto de una imprudente mano tras un centro de Cristian Blanco. El encargado de convertir el penalti en gol sería el argentino Hernán Barcos.

El segundo tiempo iniciaría con una polémica jugada que hubiera beneficiado al conjunto boyacense, pero el arbitro pasaría por alto. Daniel Muñoz derribaría en el área a uno de los jugadores de Patriotas al minuto 49 pero no se decretaría la pena máxima.

La última emoción del partido sería al minuto 75 luego de una terrible salida del portero quien da el balón a Malagón y este, presionado por Pablo Cepellini, se la devuelve a Alvaro Billete con la mala suerte de errar el control del esférico y servir el arco a merced del volante quien impondría el 2-1 final.

Lea también: Banguera acusó a presidente de Santa Fe de racismo e intentar golpearlo

En la tabla de posiciones Nacional es líder con 30 unidades y diferencia de +13 mientras Patriotas esta en la posición número 15 con 19 puntos y ve relegadas sus esperanza para clasificar a los cuadrangulares finales del campeonato.

Cargando