Ciencia y medio ambiente

Viral Internet

¿Por qué pintaron como cebras a estas vacas?

¿Por qué pintaron como cebras a estas vacas?

¿Por qué pintaron como cebras a estas vacas?(PLOS One)

Es claro que las vacas se convierten en un "blanco fácil" para estos insectos. Al hacerlo terminan interfiriendo en el pastoreo y la misma alimentación de estos animales.

Entre otras cosas, al año se pierden miles de dólares en la industria ganadera. Así pues, un estudio publicado en PLOS One  apuntó a que las vacas de color negro que son pintadas con franjas blancas, resultan ser menos propensas a sufrir picaduras en un margen del 50%.

Se realizó un experimento con seis vacas a las que se les pintaron franjas blancas, negras y otras se dejaron sin pintar. Al cabo de 30 minutos, se obtuvieron unos resultados muy interesantes.

Leer más: Por intolerancia un adulto mayor arrojó agua caliente a un perro

Por una parte, las que fueron dejadas sin pintar y a las que se les aplicó pintura negra, sufrieron 110 picaduras en un periodo de 30 minutos.  En el caso de las franjas blancas, el resultado fue diferente sumando, tan solo, 60.

Todo indica que este aspecto, que tiene un valor estético muy interesante, repele el ataque de los insectos.

Según el estudio, tienen menos probabilidades de aterrizar en superficies en blanco y negro porque la polarización de la luz perjudica su percepción y no pueden desacelerar de forma adecuada.

La pintura usada en estos animales, es a base de agua que desaparece a los pocos días de ser aplicada, siendo menos invasiva. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad