Iván Cepeda asegura que Álvaro Uribe pudo haber violado la reserva sumarial

El senador indicó que el expresidente entregó detalles del proceso en su declaración a los medios.

Después de asistir a la indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe entregó una declaración a los medios de comunicación que duró casi dos horas en donde habló de temas relacionados con las acusaciones que hay en su contra.

Por esa razón el senador Iván Cepeda, quien es víctima dentro del proceso contra Uribe, aseguró que se debe determinar si hubo una violación a la reserva sumarial por considerar que Uribe entregó muchos detalles del expediente.

“En la intervención de este martes escuchamos todos al señor Álvaro Uribe, a todos los aspectos del expediente como el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia”.

Cepeda agregó que “asimismo sobre las preguntas que fueron formuladas por el magistrado instructor y las respuestas que él dio. Allí se podría configurar una violación de la reserva sumarial pero será la Corte quien lo determine”.

Le puede interesar: Uribe niega haber conocido sobornos y abogado Cadena lo respalda

Uribismo niega violación a la reserva sumarial

Al conocer las declaraciones del senador Cepeda, varios integrantes del Centro Democrático salieron en defensa de Uribe, y explicaron que durante la declaración no hubo violación a la reserva sumarial ya que lo expresado se ha conocido públicamente y que sencillamente explicó el contexto del tema.

“No se ha violado la reserva sumarial por cuanto el presidente Uribe hizo una narración sobre su vida, sobre cómo ha actuado, cómo ha sido su proceder de buena fe en el servicio público a la patria y en ninguna parte ha hablado de aspectos probatorios”, dijo el senador Ciro Ramírez.

A su turno la senadora María del Rosario Guerra, dijo que las declaraciones de Uribe no afectan para nada el proceso que se está adelantando. “El presidente Uribe informó a los ciudadanos de su proceso y dio la información que a su juicio era posible que conociéramos los colombianos. Creo que él siempre se ha ajustado a la Constitución y a la ley y en lo que él informó no había nada nuevo de lo que se ha sabido por medios de comunicación y por el propio presidente Uribe”, señaló.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe: Respetaremos la decisión que tome la Corte

Por último, agregó que “él ha sido muy respetuoso, pero tiene que defenderse porque aquí quieren llevarlo como cordero a que sea crucificado, por eso trató de recapitular y de que los colombianos supiéramos en qué consistía su proceso”.

Cargando