Más de 720 mil hectáreas deforestadas en Colombia desde 2014

Un informe presentado por la Contraloría y el Ministerio de Ambiente resume el estado de los recursos naturales del país.

()

Durante la presentación del Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente, el contralor Carlos Felipe Córdoba, aseguró que en el último cuatrienio las CAR (Corporaciones autónomas Regionales) han administrado recursos por más de 10 billones de pesos; sin embargo, el sector ambiental solo ha recibido 800 mil millones.

“Hay que buscar una fórmula en la cual el manejo del recurso de la inversión ambiental se genere y llegue rápidamente a nuestros territorios que tanto lo necesitan”, aseguró el contralor.

Por su parte, Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, afirmó que los departamentos con mayor porcentaje de deforestación son Caquetá, Meta y Antioquia.

Le puede interesar: Gobierno destraba el 66% de las obras afectadas por la ola invernal 

“Perder o poner en riesgo el agua o la seguridad hídrica es poner en riesgo a todos los colombianos. Reconociendo es nuestro patrimonio natural y que si no tenemos tenemos los recursos, no tenemos seguridad alimentaria”, sostuvo el ministro de Ambiente.

Finalmente, aseguró que el 73% de la deforestación se concentra en ocho departamentos del país.

Cargando