#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Capturan a capitán de la guardia del Inpec por fuga de Aída Merlano

El capitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas está implicado por ser el presunto cómplice de la fuga de la excongresistas.

David Alexánder Álvarez, que hasta la fuga de la excongresista conservadora Aída Merlano era el comandante del Cuerpo de Custodia y Vigilancia de El Buen Pastor, fue capturado en la tarde de este martes por la Fiscalía, ya que existe sospecha de haber participado en el mencionado escape ocurrido el pasado primero de octubre.

Le puede interesar: Hija de Aída Merlano: “No le hago ningún llamado para que se entregue”

No es la primera vez que los nombres de Álvarez y Merlano aparecen relacionados en un escándalo. En su momento, la hoy prófuga lo denunció porque, según escribió de su puño y letra, el uniformado del Inpec le vulneraba varios de sus derechos y en una queja que entregó a través de sus abogados, la política condenada a 15 años por delitos electorales señaló que planeaba denunciarlo. Sin embargo, nunca hubo tal demanda.

En El Buen Pastor, no obstante, señalaron que el trato entre guardia e interna se tornó diferente y mucho más cordial en las últimas semanas. De allí derivan parte de las sospechas que tiene el ente acusador.

La firma de Álvarez, además, figura en la hoja de remisión con la que se le concedió el permiso a Merlano para acudir al consultorio 318 del Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá, desde el que protagonizó su publicitada fuga.

El capitán Álvarez también figura en el grupo de custodios del Inpec que la Procuraduría suspendió por tres meses a raíz de este caso. Pese a la decisión disciplinaria, Álvarez estuvo en la penitenciaria días después y despachando desde su oficina.

Lea también: Libres hija de Aída Merlano y odontólogo

En las próximas horas se conocerá la suerte jurídica de Álvarez, que ha sido denunciado en varias oportunidades por sus presuntas violaciones a los derechos humanos, tanto de internas como de subalternas.

Cargando