Economía

Producción petróleo

Colombia podría tardar 100 años en desarrollar su potencial petrolero

El potencial de la reservas de petróleo y gas es del orden de los 27 mil millones.

Colombia podría tardar 100 años en desarrollar su potencial petrolero

Colombia podría tardar 100 años en desarrollar su potencial petrolero / Archivo (Colprensa)

Colombia podría tardar unos 100 años para desarrollar su potencial petrolero si se mantiene el actual ritmo de 50 pozos exploratorios por año, aseguró el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda.

Reveló que el potencial que tiene el país es del orden de los 27.000 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por encontrar.

De acuerdo con el dirigente en la actualidad Colombia cuenta con unas reservas de petróleo de 1.597 barriles que alcanzan para máximo 6,2 años y explicó que solo el 20% del reemplazo ha sido por nuevos descubrimientos.

Le puede interesar: Exitosa colocación de bonos de Promigas 

Añadió que en lo que va corrido del año se han perforado un total de 30 pozos y se concluirá en 48, que es una cifra muy similar a la registrada en el 2018.

Según Lloreda, las reservas se agotan y sostener la producción a mediano plazo se requiere de incorporar nuevas reservas para fortalecer la exploración y hacer las cosas diferentes.

Al cierre del primer semestre la inversión extranjera en el sector petrolero llegó a US$ 1.597 millones que es aceptable pero es vital un aumentó para incrementar la exploración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad