Justicia

Casos judiciales

CD: “Uribe pudo haber cometido errores como ser humano pero nunca delitos”

El Centro Democrático confía en su inocencia y lo acompañó en el ingreso a la Corte.

CD: “Uribe pudo haber cometido errores como ser humano pero nunca delitos”

CD: “Uribe pudo haber cometido errores como ser humano pero nunca delitos”(Colprensa)

Con una misa en la Capilla del Sagrario en la Plaza de Bolívar en Bogotá, todos los integrantes del Centro Democrático se reunieron para estar en una misa minutos antes de que Álvaro Uribe llegara a la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

Al término de la eucaristía las bancadas de Senado y Cámara estuvieron con él antes de que ingresara al Palacio de Justicia y todos los congresistas coincidieron en que la diligencia servirá para que Uribe demuestre su inocencia.

El representante Álvaro Hernán Prada, quien también está vinculado al proceso y deberá comparecer este miércoles ante la Corte Suprema, indicó que el llamado del alto tribunal es el escenario para demostrar que las acusaciones no son ciertas. “Estoy tranquilo y esperanzado porque esta es la oportunidad que estábamos esperando para demostrar la inocencia del presidente Uribe y la mía”.

A su turno el representante Ricardo Ferro, indicó que al revisar todo el proceso no se ha encontrado una sola prueba que incrimine al expresidente Uribe. La justicia es sinónimo de que Álvaro Uribe es inocente y que eso se corroborará en la Corte Suprema”.

Le puede interesar: Andrés Pastrana arremete contra el conservatismo 

La senadora Ruby Chagúi indicó que Uribe solamente ha servido al país y que por esa razón son lamentables los ataques en su contra y de su familia. “Estamos seguros de la inocencia del presidente Uribe, y por eso estamos seguros de que se actuará acorde a la ley porque él solamente ha trabajado por los colombianos. Quieren maltratarlo, a su familia y eso no es justo. El presidente pudo haber cometido errores pero nunca delitos, dijo la senadora.

El representante Gabriel Santos, aseguró que las movilizaciones que respaldan a Uribe no son para presionar a la justicia sino para expresar un respaldo. “El presidente Uribe ha sido una persona honorable que ha servido al país con eficiencia y está cumpliendo con el llamado de la justicia, pedimos que la Corte falle en derecho”.

Le puede interesar: “El presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país” 

Finalmente el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga dijo que “el presidente Uribe es un hombre íntegro, lo único que ha hecho es servirle a Colombia. Hoy viene a presentarse a la justicia y a dar la cara como siempre lo ha hecho. Lo estamos acompañando y esperamos que la justicia reconozca que es un hombre inocente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad