Política

MinTransporte

Ministra Ángela María Orozco se queda en la cartera de transporte

La moción de censura solicitada por el senador Jorge Enrique Robledo, se negó por mayorías.

Ministra Ángela María Orozco se queda en la cartera de transporte

Ministra Ángela María Orozco se queda en la cartera de transporte(Colprensa)

El senador Jorge Enrique Robledo quería sacar del Ministerio de Transporte a Ángela María Orozco, pero lo que logró fue ratificarla en la cartera por cuenta de que por este mecanismo la ministra salió fortalecida del Congreso tras el hundimiento de la petición.

La plenaria del Senado hizo la votación y en total 61 congresistas votaron por el No y 17 por el Sí, por lo que automáticamente se hundió la moción de censura solicitada por Robledo.

Vea también: “El presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país”: MinInterior

La ministra indicó que por su cargo ella siempre estará sujeta al control político, pero que el trabajo en la cartera siempre respaldarán sus actuaciones. “No hay nada que pueda constituir una inhabilidad o incompatibilidad, algo que no esté ajustado a la ley o que me impida desempeñar el cargo de ministra de Transporte. En mi ejercicio profesional anterior nunca conocí asuntos relacionados con Ruta del Sol II, o con los bancos de Occidente y de Bogotá como financiadores de los proyectos de infraestructura”. 

El Partido de la U, el Centro Democrático, los liberales, conservadores, Cambio Radical y otras bancadas mayoritarias no respaldaron la petición de Robledo, aunque quedó en el ambiente que se está abusando de las mociones de censura.

Lea también: Con un Código Nacional se busca proteger derechos de los animales

Por esa razón el senador Armando Benedetti indicó que esa figura debe ser bien utilizada y no con fines políticos ni electorales porque es una herramienta poderosa que se está desaprovechando.

Lo que estamos haciendo nosotros es un desgaste con estas mociones de censura, sea porque son muchas veces citadas o porque somos adeptos al gobierno de turno (...) nosotros mismos nos estamos coartando la mejor arma que tenemos como Congreso de la República”,

Robledo insistió en que la ministra Orozco, está impedida para conocer casos de Odebrecht y la Ruta del Sol II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad