Orden Público

Álvaro Uribe

“El presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país”

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, aseguró que las manifestaciones de respaldó al senador no son una presión a la justicia.

“El presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país”

“El presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país”(Colprensa)

A pocas horas de que el expresidente Álvaro Uribe, se presente ante la Corte Suprema de Justicia para cumplir con el llamado a indagatoria en el proceso por presunta participación en política, la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, terció en la polémica que se ha generado por cuenta de las movilizaciones a favor del líder del Centro Democrático.

La ministra dijo que las movilizaciones no son una presión a la justicia y que sencillamente se trata de unas expresiones de varios de sus seguidores en medio de este proceso judicial.

Vea también: Expresidente Uribe va a la justicia en un caso que tiene en vilo a Colombia

“No se trata de una presión (a la justicia), el presidente Uribe es el más destacado líder que ha tenido el país y realmente es una convocatoria que le está dando toda la fuerza que necesita para acudir a la justicia”.

Gutiérrez indicó que desde el Gobierno esperan que este martes no se presente ninguna alteración en el orden público por las movilizaciones que se harán en Bogotá. “Según han dicho los organizadores, es un llamado a una participación ciudadana en un respaldo al presidente Uribe y en ese orden de ideas esperamos que todo transcurra normalmente y que no haya ningún tipo de agresión”, señaló.

Lea también: ¿Cómo funciona la compra de votos en el país?

La diligencia en la Corte Suprema de Justicia está citada a las 8 de la mañana, pero antes de ello se hará una misa en la capilla El Sagrario en el centro de Bogotá que fue organizada por la bancada del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad