Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans

Hoy es noticia

Más temas
Obras públicas

Gobierno destraba el 66% de las obras afectadas por la ola invernal

El primer proyecto que se entregará a la comunidad será el de la Mojana.

El Fondo Adaptación destrabo en el último año el 66 por ciento de 153 proyectos colapsados por 1.3 billones de pesos por ola invernal. Las obras serán entregadas entre el 2020 y 2021 a las comunidades.

El gerente del Fondo Edgar Ortiz Pabón,  señaló que en el 2021 el Fondo iniciara la contratación de los nuevos proyectos adaptados al cambio climático.

Dijo que hay proyectos que recibieron en el último año y donde fallaron los contratistas, pero no el Fondo, y anotó que espera que esta administración no deje elefantes blancos.

“Nosotros como Fondo Adaptación llegaremos hasta los estrados judiciales para que los recursos no se pierdan y podamos volver a recontratar las obras y entregarlas”, consideró Ortiz.

Le puede interesar: Duque: "Resumo a Álvaro Uribe en una palabra, honorabilidad"

Afirmó “tenemos asegurados los recursos para cerrar 503 frentes de obras que están pendientes de ejecución, que significan $2.2 billones. Nuestra meta será culminar estos proyectos entre 2020 y 2021”, afirmó el funcionario.

Por su parte María del Pilar Ruiz, investigadora de Fedesarrollo, consideró que uno de los retos que tiene el Fondo Adaptación, es mejorar la relación con los entes territoriales, con una revisión de su capacidad operativa, para que los avances lleguen hasta las regiones. 

En cuanto a los cambios de Gobierno regionales que se viene con las elecciones de octubre, Ruiz manifestó que se espera que las obras no se afecten, son importantes para los municipios, porque un hospital, un barrio y una escuela, independientemente del color político que se tenga, deben continuar.

Los funcionarios se pronunciaron en el evento en donde el Banco de Desarrollo de América Latina CAF y el Fondo Adaptación presentarán los resultados del estudio “Proyectos de infraestructura resilente a impactos del cambio climático, que se cumplió en Bogotá.

Le puede interesar: MinComercio se declara impedido en temas de cannabis y marihuana medicinal

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir